Translate with AI to

¡En tiempos de COVID-19 ya nada nos sorprende! Es día en el que los Reyes Magos visitan los hogares de millones de niños en México, desde juguetes, ropa y alguna otra cosa que no estab en la lista aparecen en casa.

Pero la llegada de los Reyes Magos fue aprovechada por una mujer y un menor de edad para promocionar la venta de armas, ¡No es broma!, ambos aprovecharon diversos canales de comunicación para ofrecer estos productos en la alcaldía Iztapalapa.

YouTube video

Detienen a mujer y menor de edad por vender armas como regalo de Día de Reyes

Resulta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que detuvieron a una mujer y a un menor de edad por vender armas de fuego y drogas en dicha alcaldía.

Hasta aquí todo bien, sólo que estas personas vendían armas y drogas a través de redes sociales como regalos de Reyes, tal y como lo leen, sin más, promocionaban esto como productos para llevarlos a casa.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1346589721162612739

Las autoridades ya habían detectado a la señora y al menor de edad

Al momento de la detención, la mujer y el menor de edad tenían en su posesión armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias ilícitas. Ambos ya habían sido detectados por servicios de inteligencia en días anteriores. 

Según el reporte de las autoridades, los uniformados realizaron un recorrido de seguridad sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán, donde hallaron a la mujer y al interrogarla, comenzó a dar explicaciones incoherentes.

YouTube video

Tenían un arsenal dentro de una maleta

La señora cargaba una maleta de color morado, actuaba de forma inusual y es por eso que decidieron hacer una revisión al contenido de la maleta.

Al abrir la maleta, la señora llevaba un auténtico arsenal con 60 bolsitas con marihuana, tres granadas de fragmentación, 50 cartuchos útiles, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego corta y cerca de 250 gramos de pólvora. 

Es decir, traía consigo un auténtico arsenal para un mini ejército, es por esta razón que las autoridades decidieron detener a la mujer de 33 años y al menor de 13, para presentarlos ante un Ministerio Público.

Según El Heraldo de México, la mujer utilizaba al menor de edad para hacer la entrega de las armas y demás objetos una vez que cerraban un trato, esto, para evitar levantar sospechas entre la gente. ¡Increíble!

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com