La Guardia Nacional de Carolina del Norte se ha movilizado para ayudar a los proveedores de salud a distribuir vacunas COVID-19, según un comunicado emitido por el gobernador Roy Cooper el martes 5 de enero.
Guardia Nacional de Carolina del Norte ayudará a distribuir las vacunas COVID-19
Garantizar que las vacunas COVID-19 se administren rápidamente es nuestra máxima prioridad en este momento,
dijo Cooper. Utilizaremos todos los recursos y el personal necesarios. He movilizado a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para brindar apoyo a los proveedores de salud locales mientras seguimos aumentando el ritmo de las vacunas.
En Carolina del Norte, alrededor de 3,781 personas están actualmente hospitalizadas con el coronavirus, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Actualmente hay 4,909 camas de hospital disponibles y con personal, y 16,103 están en uso. Otros no tienen personal o no están declarados.
El 1 de enero de 2021, Carolina del Norte informó su número más alto de casos de COVID-19 en un día con 9,527 casos nuevos reportados, superando el día más alto anterior del estado establecido el 18 de diciembre de 2020 en más de 1,000.
El martes se informaron 5,285 nuevos casos. NCDHHS dice que el 16.2% de las pruebas diarias de coronavirus realizadas desde el último informe han sido positivas. Se han completado un total de 7,150,588 pruebas de coronavirus.
Comenzamos 2021 en nuestra posición más peligrosa en esta pandemia. Tenemos tasas de propagación críticamente altas en gran parte de nuestro estado,
dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.Le animo a que evite reunirse en interiores con alguien que no viva con usted. Si planea ver a otras personas, manténgalo afuera y muy pequeño. Use una mascarilla todo el tiempo. Debemos hacer todo lo que podamos para protegernos unos a otros.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.