El presidente Donald Trump no firmará el paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso para respaldar a los estadounidenses frente a la pandemia y pidió reelaborarlo.
En un comunicado transmitido en video en la plataforma Twitter, Trump criticó que el paquete destinara fondos millonarios en asistencia a países como Cambodia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá o Venezuela.
A pesar de todos estos gastos excesivos y mucho más, el paquete de $900 mil millones provee a los contribuyentes que trabajan duro con solo $600 para cada uno en pagos de ayuda y no se da suficiente a pequeños negocios
, señaló el mandatario.
Trump pidió al Congreso enmendar el proyecto de ley e incrementar el ridículamente bajo [subsidio de] $600 a $2,000 o $4,000 para una pareja. También le pido al Congreso deshacerse inmediatamente de los artículos innecesarios y excesivos de este proyecto de ley, y enviarme un adecuado proyecto de ley
.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 23, 2020
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 21 de diciembre un paquete de ayuda de $900 mil millones para atender la pandemia de COVID-19.
El paquete proponía entregar $300 dólares semanales para personas desempleadas y $600 destinados directamente a la mayoría de los estadounidenses.
Donald Trump denunció que el paquete de ayuda aprobado contemplaba gastos que, a su parecer, no debían incluirse en un proyecto de ley como este.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).