La nueva cepa del COVID-19 recientemente encontrada en Reino Unido, obligó a España y Portugal a tomar medidas severas y suspender los vuelos desde esa región.
Ambos países acordaron realizar estas acciones, para evitar la propagación de esta nueva cepa, la cual es más contagiosa que las ya conocida..
"Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España”, publicó el gobierno español.
La gente española o que vive ese país, tendrá que presentar una prueba PCR que diagnostique que están libres de COVID-19, la cual no debe tener más de 72 horas de vigencia.

Europa busca medidas para evitar que llegue la cepa de COVID-19 desde Reino Unido
Varios países europeos ya han estado tomando estas medidas o algunas similares, incluso también en El Salvador optaron hacer esto, para evitar que alguna persona de Reino Unido llegué con la cepa del SARS-Cov-2 que se está expandiendo de forma muy rápida por la región. Otros países podrían implementar este bloqueo, lo que sin duda afectará a la zona.
Por su parte, el gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson, agendó reuniones con su equipo para determinar las acciones a seguir ante los cierres fronterizos que están implementando los demás países.