La llegada de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers hace un año hizo que las redes sociales se encendieran, luego que el equipo de Steve Balmer se hiciera con el jugador más codiciado de la Agencia Libre.
Pero al parecer, la llegada de Kawhi Leonard no fue tan sencilla y tuvieron que participar terceros para convencer al jugador de firmar con Los Angeles Clippers.

NBA investiga presuntas anomalías en la contratación de Kawhi Leonard con Clippers
Es por esto que la NBA está investigando unas acusaciones hechas contra Jerry West y los Clippers, que involucran el reclutamiento de Kawhi Leonard en la agencia libre en 2019, según TMZ Sports.
El famoso portal de espectáculos informó esta semana que un hombre, que afirma ser cercano a Leonard, presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que el directivo le debe 2.5 millones de dólares por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard.
Johnny Wilkes es quien alega esa inmensa cantidad de dinero, luego que informó a West, un consultor de los Clippers, en abril de 2019 que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson y que podría ayudar a ficharlo en la Agencia Libre.

Jerry West habría aceptado los términos de la negociación
La demanda dice que Wilkes afirmó haber pedido 2.5 mdd por su ayuda y que West aceptó los términos, pero la suma nunca fue pagada por el directivo de los Clippers.
Un representante de West le dijo a TMZ Sports que el consultor no sabía de ninguna acción legal o alguna otra situación externa para ayudar a fichar a Leonard.
"No tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en ninguna conducta inapropiada en relación con la firma de Kawhi Leonard", dijo West.

Tremenda sanción le espera a los Clippers si la versión es cierta
El reglamento de la NBA es muy claro, "prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios" para fichar a jugadores en la Agencia Libre.
En caso de que esta acusación sea cierta, los Clippers podrían recibir una multa de hasta 10 millones de dólares y la pérdida de selecciones de Draft, si se determina que han violado la regla.
Los Clippers firmaron a Leonard por tres años y 103.1 millones de dólares con una opción de jugador para la temporada 2021-22.
El dos veces MVP de las Finales se unió a los Clippers después de que intercambiaron a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, cuatro picks de primera ronda sin protección, una selección protegida de primera ronda y dos cambios de selección de primera ronda a Oklahoma City Thunder por Paul George.