Samuel García Sepúlveda, un senador mexicano que actualmente es candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, Monterrey, se ha convertido en objeto de críticas, polémicas y hasta memes en redes sociales por desafortunadas declaraciones.
La primera vez que Samuel García se hizo foco de críticas en redes sociales fue por reprocharle a su esposa que no mostrara su cuerpo en una transmisión en vivo, pues se casó con ella para él, no para que anduviera enseñando, justificó.

Desde ese momento, los actos y palabras de Samuel son vigilados por internautas. Hace unos días, las redes no lo perdonaron después de que en una entrevista, García Sepúlveda contó lo duro que fue su padre con él por pagarle su semana con la condición de llevarlo al golf los sábados por la mañana.
"Era bien duro porque me decía: 'Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana'. Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana. Te levantaba a las 5 porque el tee time era a las 6 y media. Odié el golf".

Este martes, otro "tropezón" de Samuel se hizo público. El político del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que conoce a personas valiosas que viven con "suelditos" de 40 o 50 mil pesos (2000 y 2500 dólares aprox) al mes y así a pesar de eso "son felices".
"Yo me he topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas", dijo Samuel en una entrevista con el influencer Roberto Martínez.

La desafortunada declaración de Samuel García fue duramente criticada debido a que en México, el salario mínimo es de poco más de 4 mil pesos mensuales (poco más de 200 dólares al mes).
En la misma entrevista, Samuel aseguró que dona su sueldo de senador de 70 mil pesos (3 mil 500 dólares), acto que le “arde bastante”, pero que lo hace con gusto.