Un peculiar nacimiento futurista, que incluso fue comparado con Star Wars, fue colocado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, y generó mucha polémica.
El pesebre, muestra figuras bastante extrañas, las cuales pueden confundirse con cualquier cosa, menos peregrinos o reyes magos. Incluso una de ellas es muy similar a un astronauta y otra tiene una mezcla de Darth Vader y alienigena.
Las figuras que representan a la Virgen María y a José son de una forma cilíndrica un poco extraña. Incluso el Ángel Gabriel parece algo sacado de una terminal eléctrica.
Extraño el nacimiento del Vaticano 2020
— Santy (@RobSant73) December 14, 2020
Que ven? pic.twitter.com/OW8vBaSzSA
Muchos visitantes de los nacimientos en esta zona se han mostrado molestos con la representación, pues sienten que es algo que no va con la tradición.
La exhibición modernista y más grande de este año, que ha aparecido en varios lugares, fue realizada por estudiantes y maestros en Castelli, una ciudad italiana famosa por la cerámica, entre 1965 y 1975.
Este nacimiento colocado en el vaticano, incluso ha sido comparado con personajes de Star Wars, aunque tienen más similitud a las películas espaciales de esos años.