Para los que se están retrasados en el pago de su factura de agua, Charlotte Water (el servicio de agua de la ciudad) anunció el 14 de diciembre que la fecha límite para solicitar el programa de ayuda por el COVID-19 se extiende hasta el 1ro de marzo.
Más de $24 millones de asistencia financiera están disponibles a través del programa financiado por el gobierno federal para los residentes dentro de los límites de la ciudad de Charlotte que cumplan con ciertos requisitos.
Charlotte Water colaboró con dos organizaciones locales sin fines de lucro adicionales para proporcionar asistencia de alivio al pago de facturas a los clientes fuera de los límites de la ciudad. El Ministerio de Asistencia Crisis y Common Wealth Charlotte son agencias que aydarán a los clientes de Charlotte Water con saldos vencidos.
"Desde marzo, hemos manejado con éxito una necesidad de asistencia para alquiler, hipoteca y pago de servicios públicos para miles de familias afectadas por el COVID-19", dijo Julie Porter, presidenta de la Asociación de Vivienda de Charlotte-Mecklenburg, la organización que proporciona la ayuda financiera. "Se alienta a los habitantes que necesitan ayuda para pagar sus facturas de agua a pedir ayuda ahora mientras los fondos aún están disponibles".
Hasta el 31 de octubre, más de 55,000 clientes de Charlotte Water tienen saldos vencidos, un aumento del 3 % con respecto a septiembre. La factura típica de agua residencial es de aproximadamente $78 por mes y la factura promedio de morosidad es actualmente de $459.
El 13 de marzo de este año, Charlotte Water dejó de cobrar cargos por mora en las facturas y descontinuó los cortes de los clientes por falta de pago. A los clientes previamente desconectados se les restauró el servicio inmediatamente. La compañía continúa estas prácticas actualmente.
Se recomienda a los clientes que se enfrentan a dificultades que se pongan en contacto con Charlotte Water llamando al 311 durante las horas de oficina o visitando el sitio web charlottewater.org para obtener más detalles.
Para aplicar al programa de alivio del agua, visite la solicitud en línea. La solicitud le pedirá información del hogar, copias de identificación y comprobante de facturas de servicios públicos.