Translate with AI to
Jesús Corona tendrá 40 años al término de su contrato actual. (Foto: @jjesuscorona01)

Cruz Azul terminó otro torneo sin el ansiado título de Liga. Según la directiva, la derrota en Semifinales ante Pumas es la más humillante en la historia de la institución.

Al término de la Concachampions se hará una depuración del plantel y se quedarán con los jugadores que estén verdaderamente comprometidos con el club. Uno de los nombres que, a pesar de su compromiso con el equipo, su continuidad está en duda, es el capitán Jesús Corona, quien, según fuentes cercanas al club, informaron a La Noticia que está muy molesto por otra dolorosa derrota y solo continuaría en Cruz Azul si le aseguran dos años más de contrato.

Edad, un factor importante

De 39 años, Corona ya habrá cumplido 40 cuando su contrato termine en verano. Un contrato que luce viable en caso de que el plan de Chuy y Cruz Azul sea que el arquero se retire con la casaca celeste.

Si Cruz Azul pretende vender a Chuy a corto o mediano plazo, lo más lógico es que renueve su contrato antes de que llegue el verano, su acuerdo termine y lo deje marcharse como agente libre. De esta forma, la Máquina podría sacar provecho en una supuesta transacción de un guardameta que, a pesar de su edad, ha demostrado que es uno de los más regulares y confiables en el futbol mexicano.

Otro factor a tomar en cuenta es la inversión y apuesta que hizo Cruz Azul hace un año al adquirir al joven portero del Veracruz, Sebastián Jurado, quien se perfila a ser el sucesor natural de Corona en el arco celeste.

Hasta el momento, la directiva no se ha acercado a Jesús Corona, quien está aislado tras dar positivo en coronavirus, razón por la que no jugó el partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX ante Pumas. Se espera que terminando la Liga de Campeones de Concacaf, Corona se siente con los directivos para negociar su futuro.

 

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com