Las pruebas rápidas de COVID-19 se están ofreciendo a las escuelas de Carolina del Norte a través de un programa piloto, dijeron las autoridades el jueves.
Para fin de mes, Carolina del Norte habrá recibido más de 3 millones de pruebas rápidas de antígenos del gobierno federal.
Los estudiantes de K-12 son uno de los grupos que el estado ha priorizado para obtenerlos.
Pruebas rápidas de COVID-19 disponibles para escuelas de Carolina del Norte
El estado no requiere que las escuelas examinen a los estudiantes o al personal, pero los distritos que lo deseen pueden inscribirse en el nuevo programa en asociación con los funcionarios de salud locales.
Las pruebas se enfocarían en estudiantes y personal sintomático o en aquellos que están en contacto cercano con alguien que ha dado positivo por el virus.
Para calificar, las escuelas deben tener clases en persona y tener un plan para obtener el permiso de los padres antes de la prueba y notificar a los padres sobre los resultados.
Las pruebas de antígenos no son tan precisas como las pruebas de laboratorio molecular más utilizadas, pero pueden dar resultados en minutos u horas en lugar de días. También son mucho más baratos que las pruebas de laboratorio.
Cualquier persona que haya pasado por la capacitación requerida puede realizar las pruebas. No es necesario que los administre un profesional de la salud.
La directora de salud estatal, la Dra. Betsy Tilson, le dijo a la Junta de Educación del Estado que ha habido un sorprendente nivel de interés por parte de los distritos que desean ser parte del programa piloto.
El punto sobre las pruebas rápidas será la identificación temprana de las personas que pueden ser positivas para que podamos implementar más rápidamente esas medidas de control para prevenir la propagación en las escuelas,
dijo Tilson.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.