Translate with AI to
Donald Trump tuiteó que los demócratas están 'robando las elecciones'. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda en Wisconsin para descalificar miles de boletas de la elección presidencial, con el fin de anular la victoria en el estado de Joe Biden.

Este lunes, el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers y la Presidenta de la Cisión Estatal electoral, certificaron la victoria de Biden con cerca de 20, 700 votos de diferencia sobre Trump, con lo que ganó los 10 votos electorales de estado.

Trump pidió a la Corte Suprema del Estado, que acepten la causa en lugar de que tome el caso un tribunal menor. Además, está estudiando ver si acepta dos demandas más por parte de republicanos para invalidar boletas.

Las autoridades no han respondido a los mensajes de Trump, pues esperan que todo sea conforme la ley.

El pueblo de Wisconsin merece procesos electorales con cumplimiento uniforme de la ley, simple y llanamente”, dijo el abogado de Trump, Jim Troupis. “Sabemos con absoluta certidumbre que durante el recuento en los condados Dane y Milwaukee boletas ilegales han influido indebidamente en los resultados electorales de la elección”.

Pese a que parece ya imposible revertir la elección, Donald Trump continúa presentando demandas similares en ciudades como Milwaukee y Dane. Incluso en Arizona, un juez permitirá que se examinen 100 boletas enviadas por correo para determinar si hubo irregularidades.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.