LEGO construyó un globo terráqueo de 4 metros para promocionar su campaña "Rebuild the World" (Reconstruye el Mundo).
El globo terráqueo está hecho con 350 mil piezas de LEGO y además tomó 2,700 horas para ser terminado. En ese mundo hay cinco continentes donde se colocaron invenciones hechas por niños con bloquecillos de la marca.
Este globo terráqueo incorpora 450 modelos LEGO construidos en los últimos 6 meses por niños de todos los rincones del mundo
, señala LEGO y además indica que celebra la creatividad de los niños
.
La obra se exhibió en Billund, Dinamarca. Un especialista en construcción con LEGO, Libor Udržal, participó en la elaboración del globo terráqueo y habló sobre el proceso: ha sido inspirador recrear las construcciones infantiles y escuchar los diversos procesos de pensamiento e influencias detrás de cada pieza que hemos reconstruido
.

La campaña "Reconstruye el Mundo" inició el año pasado y en esta oportunidad las familias pueden participar de forma virtual para incluir sus propias creaciones a una versión digital de este mundo de LEGO.
Además, LEGO está realizando una serie con la participación de niños que contribuyan a sus comunidades de forma innovadora.

Una de las historias compartida por la marca es la de Xóchitl Guadalupe Cruz, una niña de Chiapas (México) que construyó un calentador solar para casas de su comunidad que no gozan de agua caliente.
En el frío pueblo de San Cristóbal de las Casas, los hogares de bajos recursos tienen mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias por el uso continuo del agua fría.
La niña comentó que sus calentadores le han ayudado a tres familias, aproximadamente a 15 personas, donde una de las familias son de mis abuelitos
.
Xóchitl Guadalupe Cruz recibió un premio de ciencia nuclear en su escuela y tiene planes de llevar su calentador a otras casas de su localidad.