México se convierte en el cuarto país del mundo en alcanzar las 100 mil muertes por COVID-19.
El país latinoamericano alcanzó la barrera de los 100 mil decesos el 19 de noviembre. José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología del país, anunció que México tiene 100,104 fallecimientos confirmados.
El anuncio se genera el mismo día que 8 alcaldías de Ciudad de México ordenaron ley seca por el aumento de casos de
COVID-19.
El pasado 12 de noviembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad se acercaba al semáforo rojo por el aumento de contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, una semana después, CDMX sigue en semáforo naranja.
Hace unos meses, México figuraba en la lista de 10 países con más casos de coronavirus; sin embargo, ha sido relegado a la posición número once, con más de un millón de contagios.
La lista de países con más casos sigue encabezada por Estados Unidos, territorio que enfrenta una nueva ola de contagios.
Los 10 países con más contagios superan todos el millón de pacientes con COVID-19, mientras que el mundo suma 56.8 millones de contagios y 36.4 millones de recuperados.
Ya se ha cumplido un año desde que el virus responsable de los contagios se descubrió en Wuhan, China.
Desde ese momento hasta ahora, el mundo ha enfrentado una inédita pandemia que obligó a implementar protocolos de seguridad de forma urgente cuyo impacto se ha reflejado en las áreas laborales, educativas y sociales de todo el mundo.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).