Translate with AI to
Putin estaría por nombrar a su futuro sucesor. (Foto: AP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendría Parkinson y estaría analizando dejar su cargo en el 2021, según el diario británico, The Sun, que habría recibido información de gente cercana al Kremlin.

De acuerdo al diario, la familia de Putin lo estaría alentando a priorizar su salud y enfrentar la enfermedad enfermedad neurodegenerativa sobre su vida política.

La especulaciones sobre la posible enfermedad de Vladimir Putin creció a raíz de que el politólogo, Valery Solovei, sugirió que el mandatario padecía Parkinson. Su expareja, la gimnasta rusa, Alina Kabaeva.

Especialistas que han observado al líder ruso durante los últimos meses, detectaron rasgos que podrían ser propios del Parkinson, una enfermedad que altera las conexiones neuronales afectando los músculo y la capacidad motriz del cuerpo.

En las imágenes más recientes de Vladimir, se puede observar como sus piernas están en constante movimiento. Además de que parece sentir dolor cada vez que se sienta, según el diario inglés.

Otros signos que son frecuentes observar en Putin es la forma que constantemente intenta ocultar sus manos en las bolsas de sus sacos o sujetándolas entre sí, debido a que sus dedos parecen estar contraídos, un claro síntoma de la posible enfermedad.

En los primeros días de noviembre, se redactaron leyes para convertir a Putin en senador vitalicio una vez que se retire del cargo, lo que alimenta aún más los rumores de su posible padecimiento.

"Hay una familia que tiene una gran influencia en él. Putin tiene la intención de hacer públicos sus planes de entrega en enero", aseguró Solovei.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com