Translate with AI to
El sujeto fue detenido de inmediato. (Foto: captura)

Días después de que se diera a conocer la muerte de Alan Yahir y Héctor Efraín, dos niños de 12 y 14 años que fueron descuartizados en una vecindad del centro de la Ciudad de México, salió a la luz el video del momento en que sus cuerpos son trasladados en contenedores de plástico.

En el video se puede apreciar a un sujeto con cubrebocas con una carretilla que cargaba tres contenedores de plástico, mismos que contenían los restos de Héctor y Alan.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto fue detenido y dijo que se dirigía a tirar basura. Cuando le dieron el paso, los contenedores se abrieron y se percataron que transportaba los cadáveres de los niños.

El sujeto fue detenido de inmediato y declaró que él no sabía nada que transportaba dos cuerpos, pues solo le habían pagado por tirar la basura.

Sin embargo, después de las investigaciones pertinentes, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que el detenido pertenecía al Unión de Tepito, un peligroso grupo delictivo surgido del barrio más peligroso de la ciudad y que vende droga en distintos puntos de la CDMX.

Héctor y Alan fueron asesinados el pasado 28 de octubre debido a que el primero cortejaba a la novia de un peligroso narcotraficante de la Unión de Tepito.

Declaraciones de la gente que conocía a los menores, aseguran que aparte de trabajara con sus familias vendiendo dulces, Héctor y Alan comercializaban droga para el peligroso grupo delictivo que les quitó la vida.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com