Translate with AI to
Pese a la derrota, Manchester United sigue liderando el Grupo H. (Foto: AP)

Contra todos los pronósticos, Manchester United sufrió su primera derrota en el tercera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League a manos del Istanbul Basaksehir.

Demba Ba, viejo conocido de la Premier League, adelantó al campeón de Turquía a los 13 minutos de tiempo corrido tras aprovechar un error defensivo del United.

Antes del descanso, el mediocampista de los Red Devils, Juan Mata, perdió el balón en el medio campo y Istanbul Basaksehir orquestó un contragolpe que terminó en el 2-0.

Tres minutos más tarde, el delantero Anthony Martial descontó con un gol de cabeza después de una buena jugada de Shaw, quien puso un centro preciso.

El gol fue un bálsamo para el United antes del primer tiempo. Los ingleses salieron a la segunda mitad con intención de remontar; sin embargo, los turcos resistieron los embates.

Después de una increíble salvada en la línea por parte del defensor, Alexandru Epureanu, Istanbul Basaksehir festejó su primer triunfo en Champions luego de las derrotas contra el Leipzig y Paris Saint-Germain.

Pese a la sorpresiva derrota, Manchester United se mantiene líder con 6 puntos en el Grupo H, seguido de Leipzig con los mismo puntos; PSG con tres unidades y Basaksehir con solo un partido ganado.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com