En una jornada histórica Ricky Hurtado, el candidato demócrata por el distrito 63 a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, ganó la elección con solo 395 votos más que su oponente republicano.
Hurtado fue elegido como el primer latino demócrata que irá a la Cámara. Representará el condado de Alamance, una población con alrededor de 13.1 % de latinos.
Voy a Raleigh para luchar por la expansión de Medicaid y la financiación de nuestras escuelas públicas. Hay mucho trabajo por hacer para nuestra comunidad y estoy listo para representar a todos mis electores en la Asamblea General
, dijo Hurtado en un comunicado.
Hurtado es un hijo de inmigrantes salvadoreños. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y a la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.
Él es cofundador de Latinx Education, una organización que ayuda a latinos en las escuelas secundarias a asistir a la universidad.
Espero representar a nuestra comunidad mientras trabajamos hacia un futuro en el que todos escuchemos nuestra voz y nuestras necesidades sean satisfechas
.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.