La tensión en torno a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos ha causado que el peso mexicano haya cambiado a eso de las 11:30 p.m. a 21.46 pesos por cada dólar.
Por lo tanto, el medio notiocoso Reuters indicó que la caída equivaldría a una pérdida del 1.67% – lo que redondeado equivale a un 2% – para el peso mexicano.
Las tensiones en Estados Unidos también han ocasionado que con las elecciones se hundan las acciones de BBVA en el Ibex 35, lo que se ha penalizado por las caídas del paso mexicano. Hasta el momento, una de las principales ubicaciones en la que opera el banco.
El cambio en el peso mexicano ocurrió luego del empate técnico entre los dos candidatos en los que republicano, Donald J. Trump, tiene 48.4% del voto popular mientras que el demócrata, Joe Biden, tiene cerca del 50% de los votos. Hasta el momento, el demócrata tiene 238 colegios electorales mientras que el republicano tiene cerca de 212 colegios electorales. El republicano ha ganado Texas y Florida. El demócrata Arizona.
Este es el nivel más bajo al que ha llegado la moneda desde octubre. Sin embargo, la divisa había logrado recortar pérdidas hasta ubicarse en 21.62 para mantenerse con una depreciación de 2.51%. La moneda cotizaba en 21.400 por dólar casi al final de los negocios, lo que equivale a una apreciación del 1.10% frente al precio de Reuters el lunes.
Hasta el momento, el peso ha alcanzado un 1.66% en 21.0194 unidades.
La Noticia produjo esta nota con información de Reuters.