Translate with AI to
Zeta aterriza en Louisiana como huracán de categoría 2
Imagen de satélite facilitada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) que muestra la tormenta tropical Zeta en el centro del Golfo de México, el miércoles 28 de octubre de 2020 a las 06:52 EDT. (NOAA/NESDIS/STAR vía AP)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Zeta aterrizó al sureste de Louisiana.

Actualmente, el huracán Zeta, de categoría 2, está ubicado al suroeste de la localidad de Nueva Orleans (Louisiana).

Las alertas de huracán están encendidas desde la ciudad de Morgan hasta Mississippi, también para el área metropolitana de Nueva Orleans.

Por su parte, la alerta de marejada ciclónica está activa desde la Desembocadura del río Atchafalaya a Navarra, en el estado de Florida.

Los lagos Borgne y Pontchartrain, así como las bahías de Pensacola y Mobile tienen alertas de marejada ciclónica, por lo que se recomienda alejarse de estas zonas.

En la pista de pronóstico, el centro de Zeta hará una segunda recalada en la costa de Mississippi esta noche y luego atravesará el sureste y este de Estados Unidos el jueves (29 de octubre), anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Hasta el momento el huracán Zeta ha pasado por la península de Yucatán en México durante su recorrido y es la tormenta número 27 registrada en el Atlántico durante una temporada de huracanes muy activa.

En su trayecto por Estados Unidos se prevé que Zeta pase por la zona oeste de Carolina del Norte.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com