A una semana de las elecciones generales, la participación entre los latinos en lo que va del período del voto anticipado 2020 subió a más del triple de lo registrado en el mismo lapso en el 2016 en de Carolina del Norte, según un reciente estudio.
La organización Democracy NC reveló que los habitantes de Carolina del Norte continuaron batiendo récords con una participación en las elecciones anticipadas del 43 % hasta el 26 de octubre. Impulsado por la ampliación de las opciones de votación anticipada y el acceso al voto ausente; este aumento duplica la cantidad de votantes inscritos que emitieron sus votos en este mismo período en el 2016 (22 %).
La participación masiva de este año ha sido impulsada particularmente por votantes mayores de 40 años de edad que emitieron el 53 % de los votos, y por demócratas inscritos, 49 % de quienes ya han emitido su voto.
Participación de latinos en voto anticipado
La comunidad latina, así como otras minorías en Carolina del Norte, también están haciendo oír su voz en cantidades récord.
La participación entre los votantes latinos a una semana de las elecciones generales fue del 23 %, más del triple de lo que fue en este mismo período en el 2016, aseguró el estudio.
Las papeleteas por correo también han sido una fuente importante de participación para los votantes latinos. Un 8 % de los votantes inscritos que se identifican como electores latinos, aceptaron papeletas por correo, poco menos de un tercio de todas las personas latinas que han votado hasta ahora.
Otras comunidades
La participación entre los votantes asiáticos es del 44 %, casi el triple de lo que ocurrió en el 2016. De las papeletas emitidas por los votantes asiáticos hasta ahora, el 19 % se emitió por correo, más que cualquier otro grupo demográfico.
Cerca de tres veces más votantes nativoamericanos han emitido votos hasta ahora, en comparación con el 2016, con una participación general del 28 %.
La participación entre los votantes afroamericanos inscritos es del 43% hasta ahora, casi el doble de lo que fue en el 2016. Hasta la fecha, el 8 % de los votantes afroamericanos lo han hecho por correo.
“A una semana de las elecciones, los votantes mayores y los votantes de color están aprovechando las opciones ampliadas de votación anticipada y el voto ausente para hacer que sus voces se escuchen mucho antes del día de las elecciones”, dijo Tomas López de Democracy North Carolina.