Joe Morgan, segunda base histórico de los Cincinnati Reds, falleció este domingo 11 octubre a los 77 años en su residencia en Danville, California.
Morgan, miembro del Salón de la Fama de la MLB, sufría polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos.

La muerte de Joe Morgan se suma a la de varias leyendas del béisbol que también perdieron la vida este año, como Bob Gibson, Whitney Ford, Tom Seaver y Al Kaline.
Nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones, Morgan fue uno de los peloteros más destacados de su época, así lo demostraron sus 10 selecciones para el Juego de las Estrellas y los cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva que consiguió.
Diverso en el campo, Morgan era capaz de conectar jonrones, robar bases e impulsar a su equipo con su agilidad y astucia.
We mourn the passing of Joe Morgan, a Hall of Famer, two-time MVP and two-time World Series champion. He was 77. pic.twitter.com/8RTRiRCeGq
— MLB (@MLB) October 12, 2020
Fue parte del mítica “Big Red Machine” de los Cincinnati Reds que se coronó dos veces seguidas en las Series Mundiales de 1975 y 1976. Morgan dio grandes glorias a los aficionados de los Reds en compañía de grandes figuras como Tony Pérez, Pete Rose y Johnny Bench.
Una jugada que pasó a la historia de la franquicia de Cincinnati fue cuando en la Serie Mundial de 1975, Joe Morgan conectó un sencillo para romper el empate con dos outs en la novena entrada que le dio el campeonato ante Boston.
Durante los 22 años que jugó en Grandes Ligas, Morgan consiguió 1,650 carreras, robó 689 bases y conectó 268 jonrones.