Translate with AI to
El presidente dijo que espera regresar pronto para terminar la campaña presidencial. (Foto: captura)

Después de que este viernes 2 de octubre, Donald Trump fuera trasladado de emergencia al Centro Médico Walter Reed por complicaciones con el coronavirus y de que surgieran varias teorías de su delicado estado de salud, el mandatario mandó un videomensaje a través de su cuenta de Twitter.

Las primeras palabras de Trump fueron de agradecimiento para todos los doctores que luchan contra el COVID-19 en esta pandemia, en especial a los que lo trataron.

"Quiero empezar agradeciendo a todos los médicos, enfermeras. Al Centro Médico Walter Reed, creo que es el mejor del mundo".

Trump aseguró que se sentía mejor y que esperaba regresar pronto para continuar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Me siento mucho mejor ahora. Hay que continuar haciendo grande a América otra vez. Quedan pasos por dar y finalizar ese trabajo, Creo que volveré pronto para finalizar la campaña".

El mandatario aseveró que no solo estaba luchando por su vida y por la de los estadounidenses, sino por la de todo el mundo que sufre los daños del virus.

"Esto es algo que le sucede a millones de personas alrededor del mundo y estoy luchando por ellos. No solo en Estados Unidos, estoy luchando por todo el mundo. Vamos a vencer al coronavirus y lo haremos de forma sólida".

Pese a que Trump dijo que ya se sentía mejor, no se confía y sabe que "los siguientes días son la prueba real".

Donald Trump también aprovechó para agradecer a todos los que estuvieron pendientes de su estado de salud, incluyendo a los presidentes de otros países, como Andrés Manuel López Obrador que le mandó un mensaje.

"Quiero agradecer a los medios de comunicación, a los americanos. Quiero agradecer a los líderes del mundo por sus condolencias".

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com