Los casos de COVID-19 se presentaron este fin de semana en la NFL, después del partido entre los Tennessee Titans vs. Minnesota Vikings, al menos ocho personas dieron positivo a las pruebas realizadas.
La Liga no dio a conocer los nombres de los infectados, pero se sabe que fueron jugadores y parte del Staff del equipo de los Titans, mientras que los Vikings no han dado positivo a ninguna prueba aplicada.
After another positive test for the #Titans, bringing their total to 4 players who tested positive, and with their facility currently closed, their game vs. the #Steelers will now be played either Monday or Tuesday, rather than Sunday. The first COVID-19 schedule alteration.
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 30, 2020
¿Por qué la NFL suspende el juego Steelers vs. Titans?
Este fin de semana, los Titans enfrentarían a los Pittsburgh Steelers, pero la NFL tomó cartas en el asunto y decidió no llevar a cabo el partido el próximo domingo y lo reprogramarán.
No se sabe la fecha para que se realice el partido entre los Titans y Steeleres, pero se maneja que podría ser el próximo 5 de octubre, para ser parte de un doble “Monday Night Football”.
— NFL (@NFL) September 30, 2020
¿Por qué reprogramaron el partido?
La reprogramación del partido se debe a que la NFL aplicará más pruebas para estar seguros de no haber más contagiados en los Titans, aunque también se aplicarán test a jugadores de la “Cortina de Acero”.
“El juego de Acereros vs Titanes, originalmente programado para este domingo, será reprogramado para permitir más pruebas diarias de covid-19”, dijo la NFL en un comunicado.
“(Esto), para asegurar la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal de día de juego”, agregó.
Primer brote de Coronavirus en la NFL
Se sabe que son cuatro los jugadores infectados y cinco miembros del staff, pero los Titans no revelarán sus nombres, aunque Adam Schefter reveló algunos.
Titans placed DT DaQuan Jones, long snapper Beau Brinkley and TE Tommy Hudson on the Reserve/COVID-19 list.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 29, 2020
Los ocho casos de COVID-19 en Tennessee es el primer brote de la enfermedad en un equipo de la NFL, desde que inició la temporada el 10 de septiembre.