Las Escuelas Públicas de Durham (DPS, por sus siglas en inglés) han cerrado Hillside High School hasta el jueves 24 de septiembre debido a un caso positivo "probable" de COVID-19 encontrado en un empleado de la escuela, según una alerta en el sitio web del distrito.
El distrito cerró la escuela para permitir que los trabajadores de salud hagan rastreo de contactos, dice la alerta. El departamento de salud pública del condado de Durham y el distrito escolar están trabajando para identificar a quienes pueden haber estado en contacto con el empleado.
“El Departamento de Salud Pública y DPS están identificando a personas que pueden haber entrado en contacto cercano con el empleado, y el departamento de salud se pondrá en contacto con esas personas para proporcionar orientación sobre si deben auto-aislarse o someterse a pruebas COVID-19”, dijo DPS en su sitio web. ‘"El departamento de salud define el contacto cercano como pasar 15 minutos o más dentro de los seis pies".
Hillside High School es uno de los 18 sitios utilizados por DPS para servir comidas gratis a los estudiantes. La escuela sirve suministros semanales de desayunos a las familias los martes y jueves entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m.
"Debido a las leyes de salud, empleo y privacidad educativa, no podemos proporcionar más información en este momento. Si somos capaces de hacerlo, lo haremos tan pronto como sea posible", afirma el sitio web de DPS.
A finales de agosto, el distrito escolar decidió cerrar temporalmente la Escuela Primaria W.G. Pearson después de reportar a un empleado que tenía una prueba positiva probable para COVID-19. DPS más tarde informó que el empleado había dado negativo para el virus.
Desde el martes, 22 de septiembre, el condado de Durham reporta 7,563 casos COVID-19, con el 14 % que representa a niños de edad 0 a 17.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.