Donald Trump dijo este viernes que pronostica que para abril del 2021 habrá vacunas contra el coronavirus “ para cada estadounidense”, y las dosis serán distribuidas en cuanto sean aprobadas a finales de este año.
Trump aseguró que tener tres diferentes vacunas en la etapa final de desarrollo y ensayos es un “progreso histórico”. El mandatario espera que se fabriquen por lo menos 100 millones de dosis para finales del 2020.
"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril".
En medio de la campaña para reelegirse en las próximas votaciones del 3 de noviembre, Trump ha reiterado que su gobierno trabaja en una vacuna eficaz y segura.
"Creo que la distribución será incluso más rápida de lo que la mayoría de la gente piensa", aseguró.
Sin embargo, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo este miércoles a los legisladores que la distribución “muy limitada” de la vacuna comenzaría en noviembre y la implementación completa, tardaría muchos meses más.
"Creo que probablemente estemos mirando a finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021" antes de que una vacuna segura y eficaz esté disponible para el público en general, agregó.
Biden expresó su desconfianza en Trump y la vacuna
El rival de Trump en las próximas eleciones, Joe Biden , se mostró inconforme y desconfiado con el proceso de la vacuna en el gobierno de Trump. Pero aseguró que si el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aprueba la vacuna, él está tranquilo.
"No confío en el presidente sobre las vacunas. Si Fauci dice que la vacuna es segura, yo tomo la vacuna", dijo