Translate with AI to

Manifestantes protestaron el 3 de septiembre frente a la casa en San Francisco de la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi.

La protesta se produjo después de que se filtraran imágenes de Pelosi asistiendo a un salón de belleza cuando este tipo de negocios estaban cerrados en San Francisco como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

Días después de asegurar en la Convención Nacional Demócrata que Trump parecía quereraplastar la ley de prevenciones sanitarias, Pelosi apareció sin mascarilla en un negocio que no debía estar abierto en San Francisco por órdenes locales.

Por ello, más de una docena de manifestantes colgaron secadores de cabellos y rulos en uno de los árboles que se encuentran frente a la casa de Pelosi.

Ninguna de estas manifestantes frente a la casa de Nancy Pelosi son dueñas de salones o trabajadoras. Todas se describieron a sí mismas como "clientes de salón enojadas" que quieren arreglarse el cabello y las uñas, tuiteó la fotoperiodista Jessica Christian.

Lo que ha hecho es abofetear no solo al dueño de un salón, sino a cada mujer, cada hombre, cada persona que está desempleada en el estado de California que ha perdido su trabajo y sus medios de vida, muchos de los cuales son mis amigos, dijo una manifestante a KRON4.

Luego de colgar los rulos y secadores, manifestantes añadieron una bandera al árbol e hicieron un círculo para llamarlo El Árbol de la Libertad, aseguró Jessica Christian en Twitter.

De acuerdo con Fox News, los salones de peluquería en San Francisco estaban cerrados desde marzo por la pandemia de coronavirus y se les permitió reabrir el primero de septiembre solamente para prestar servicios en exteriores.

La casa de Nancy Pelosi también se convirtió en noticia el 14 de septiembre cuando un cubano defecó frente a la residencia de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso aparentemente en apoyo al partido republicano.

 

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com