En medio de la pandemia de COVID-19, Carolina del Norte tendrá puntos de voto temprano a lo largo de sus distintos condados los cuales que estarán activos del 15 al 31 de octubre como preámbulo a las elecciones que se avecinan el 3 de noviembre.
Estos puntos tienen tres finalidades: evitar las filas, más variedad de horas y como lugares en los que votar, así como la oportunidad de registrarse por anticipo para votar, de acuerdo con Democracy North Carolina – una organización sin fines de lucro sin afiliación partidista.
Los distintos condados tendrán puntos en los cuales los electores podrán votar durante el periodo en el que estarán abiertas las urnas durante días laborales. No obstante, ciertos condados también abrirán horas adicionales los sábados y los domingos.
Las reglas que regirán el proceso de voto temprano no serán las mismas que regirán el voto que se emitirá el día de las elecciones.
Los puntos en los que los electores podrán votar temprano están a cargo de la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte.
En caso de desear registrarse, accedan a este enlace en el que también encontrarán los lugares en los que podrán emitir su voto en los distintos condados de Carolina del Norte: https://vt.ncsbe.gov/ossite/.
Inmediatamente accedan al portal, tienen que presionar el nombre del condado más cercano a su hogar o su empleo. En cuanto presionan la alternativa, se desplegarán los puntos específicos en los que podrán votar con sus respectivas direcciones físicas y horas de apertura.
En estas elecciones los candidatos a la presidencia de Estados Unidos son Joe Biden por el Partido Demócrata y Donald J. Trump por el Partido Republicano. La carrera al Congreso se encuentra enmarcada por una cantidad historia de mujeres que aspirarán a distintos escaños legislativos, especialmente bajo el Partido Republicano. Igual habrá una gran cantidad de candidatas afroamericanas.