Una triste noticia para los niños en Los Ángeles. Se han cancelado las fiestas de Halloween.
Según informes del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, este año estará prohibido pedir dulces de casa en casa, además de que no se podrán realizar fiestas, carnavales ni casas embrujadas. Para el Departamento de Salud, estas actividades suponen un riesgo muy grande en la propagación de COVID-19.
En el comunicado se recomienda a las familias identificar opciones más seguras para celebrar estas fiestas, las cuales son las preferidas de los niños.
Guía para las fiestas en Los Ángeles
El Departamento de Salud Pública publicó una guía para que los residentes identifiquen las actividades que están prohibidas este año, que son:
- No se podrá pedir dulces de casa en casa (trick or treat) o de cajuela a cajuela (trunk to trunk) actividad en la cual los niños reciben dulces desde las cajuelas de autos estacionados.
- Están prohibidas las fiestas o reuniones con personas que no vivan en los hogares de los residentes.
- No se podrán realizar carnavales, festivales, entretenimiento en vivo ni casas embrujadas.
Ideas para festejar Halloween en año de pandemia
Con estas reglamentaciones, las personas se preguntan cuál será la manera en la que podrán festejar Halloween este año.
De acuerdo a las autoridades de salud del condado, este año se podrán realizar
fiestas o concursos en línea de disfraces o de tallado de calabazas. También se podrán realizar desfiles de autos o atracciones en las que no se tengan que bajar de los autos, estilo drive-thru. En los eventos se podrán distribuir bolsas de dulces, pero estos deben ser de los que ya se encuentran previamente empacados.
Otras ideas que sí se podrán llevar a cabo son los autocinemas, los restaurantes al aire libre con tema de Halloween, las instalaciones de arte y por supuesto que las decoraciones de casas y jardines que sí estarán permitidas.
Como siempre, estos eventos requerirán de uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de manos.
Aún no se sabe si otros estados seguirán los pasos del condado de Los Ángeles, pero las autoridades recomiendan ir planeando un Halloween diferente este año.