El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha informado que han tenido "problemas técnicos" con los datos de hospitalización desde el viernes.
Problema técnico con los datos de hospitalización
El estado publicó el lunes una fuerte disminución en la cantidad de personas que reciben tratamiento en hospitales por coronavirus, pero ahora advirtió que los datos podrían estar incompletos.
Desde el viernes 4 de septiembre, el NCDHHS ha experimentado continuos problemas técnicos y de presentación con los datos de los sistemas hospitalarios, que se han visto agravados por el fin de semana festivo, lo que ha dado como resultado datos de hospitalización incompletos,
dijo NCDHHS en un comunicado.
Según el tablero estatal, solo el 78 de los hospitales reportaron datos el lunes.
NCDHHS está trabajando para resolver estos problemas. Debido a que el panel COVID-19 NC muestra solo los datos que se reciben, es probable que los números de hospitales reales sean más altos que los que se muestran en el panel actual,
dijo NCDHHS.
COVID-19 en Carolina del Norte
Hubo 1,018 nuevos casos de COVID-19 y siete muertes reportadas el lunes. El estado también informó 10,730 pruebas más completadas, con un 5.6 de esas pruebas que dieron positivo.
Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.