Translate with AI to
Permiten reuniones hasta con 25 personas en interiores y 50 en exteriores en Carolina del Norte
La nueva fase comenzará este viernes 4 de septiembre a las 5:00 p.m.

El gobernador Roy Cooper anunció la fase “dos y medio” de reapertura económica en Carolina del Norte el 1ro de septiembre. La nueva fase comenzará este viernes 4 de septiembre a las 5:00 p.m. la cual permitirá reuniones hasta con 25 personas.

Debido a nuestros números estables, hoy estamos listos para dar un paso adelante con cuidado. Carolina del Norte pasará a la Fase 2.5, dijo Cooper quien llamó a esta fase de reapertura más seguros en casa.

Cooper enfatizó que la población en riesgo todavía está más segura en casa. Para los mayores de 65 años de edad, y aquellos con riesgos de salud, el gobernador insta a ser responsables en sus elecciones.

Menos restricciones

A través de la nueva fase, los límites para las reuniones aumentarán a 25 personas en interiores y 50 personas al aire libre. Antes era de 10 personas en interiores y 25 en exteriores.

Se permitirá la apertura de los parques infantiles, los museos y acuarios hasta en un 50 % de su capacidad.

Los gimnasios y otras instalaciones de ejercicio en interiores pueden abrir al 30 % de su capacidad.

El requisito de edad para el uso de la mascarilla incluirá a los niños de hasta 5 años.

Los límites de capacidad en restaurantes y negocios de cuidado personal como peluquerías y salones de uñas seguirán siendo los mismos.

Restricciones que continúan

Lugares como los bares, clubes nocturnos, cines, lugares de entretenimiento bajo techo, y parques de diversiones permanecerán cerrados.

Los lugares de reunión (convenciones, conciertos) aún estarán sujetos a los límites de reunión masiva, dijo Cooper. Sabemos que las grandes reuniones se encuentran entre los escenarios más peligrosos para la transmisión de este virus mortal.

Un toque de queda sobre venta de alcohol en restaurantes que comienza a las 11:00 p.m. se ha extendido hasta el 2 de octubre.

Quiero ser claro: podemos hacer esto de manera segura solo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar mascarillas y distanciamiento social, dijo Cooper. Pasar a la Fase 2.5 significa que podemos hacer algunas cosas con más seguridad, mientras seguimos combatiendo el virus con tanta fuerza como siempre.

COVID-19 en Carolina del Norte

Hasta el 1ro de septiembre, Carolina del Norte ha tenido 169,425 casos de COVID-19 confirmados. Se han reportado 2,111 nuevos casos en 24 horas y 953 personas están hospitalizadas. Unas 2,741 personas han muerto de COVID-19 en el estado.

Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...