Un gigante alemán impidió la final francesa. No hay quien pare al Bayern Münich, que esta tarde ganó 0-3 al Olympique de Lyon en las semifinales de la UEFA Champions League y se enfila a ganar su sexta orejona.
Olympique de Lyon inició el partido con una postura ofensiva que sorprendió y dio esperanzas a una nueva sorpresa de los galos en la justa europea.
Lyon perdonó opciones claras de gol que el Bayern Münich capitalizó. Gnabry con doblete y la cereza en el pastel de Lewandowski le dieron el pase a los Rojos a su décima final de Champions League.
En un partido escrito con la misma tinta de las semifinales de Champion de hace 10 años, Bayern le repitió la dosis de 0-3 al Lyon, que en aquel encuentro no pudo parar a un certero Ivica Olic.
Pese a su buen funcionamiento y una propuesta plausible de Rudi García, Olympique de Lyon no pudo anotarle a un Bayern ordenado, que, cuando dio facilidades a la defensiva, Manuel Neuer los salvó con importantes intervenciones.
Bayern Münich es el claro favorito para ganar el torneo de clubes más importante el próximo domingo y sumar su sexta copa de Europa a sus vitrinas.
Aunque los alemanes lucen imparables camino al trofeo continental, enfrente tendrán a un PSG comandado por Neymar y Kylian Mbappé, un conjunto hambriento de triunfo en su primera final de Champions League en su historia.