En medio del la Convención Nacional Demócrata, este lunes, miembros latinos del Comité Nacional Republicano emitieron un comunicado en el que denunciaban no ser tenidos en cuenta por el Caucus Hispano del Congreso (CHC).
“El CHC ha negado previamente la membresía a los latinos republicanos y no representa a todos los miembros de nuestra comunidad, sino, solamente a los demócratas", comienza el mensaje.
La carta, firmada por Yali Nuñez, Directora de Medios Hispanos del Comité Nacional Republicano, defiende la gestión de Donald Trump. "El presidente Trump y el vicepresidente Pence han luchado por el empoderamiento económico y educativo de los hispanos estadounidenses alrededor del país." Agradece también al mandatario por la "baja tasa de desempleo de 3.9 por ciento en septiembre".
Latinos con Trump
Hay un 24% de latinos que manifiestan que votarán a Donald Trump en las elecciones nacionales. Esta cifra contrasta con 66% que se expresó a favor del candidato demócrata Joe Biden. Todo Ssgún el centro de investigación de opinión política Latino Decisions.
El comunicado reivindica decisiones de la administración Trump como la Ley de Empleos y Recortes de Impuestos, la creación de Zonas de Oportunidad y la Orden Ejecutiva de la Iniciativa de Prosperidad Hispana. "El presidente Trump ha empoderado a nuestra comunidad". "Cuando los latinos vayan a las urnas en noviembre, recordarán lo que se ha logrado para su bienestar económico gracias a la administración Trump-Pence”, culmina.