En vísperas de las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, una nueva encuesta muestra que Joe Biden supera al presidente Donald Trump en intención de voto a nivel nacional. Lo hace con un márgen pequeños. La diferencia entre el demócrata y el republicano es de tan solo 9 puntos (50% para Biden, 41% para Trump).
Este dato fue publicado el domingo por los medios NBC News y Wall Street Journal, quienes se unieron para dar el reporte. El análisis también refiere a la imagen personal de los pricipales candidatos a la presidencia y otras figuras políticas. Si bien Biden supera a Trump en simpatía, la candidata a la vicepresidencia demócrata Kamala Harris está muy por encima de ambos y solo es superada por Barak Obama en simpatía política.
El exvicepresidente lleva una ventajas de dos dígitos frente a Trump en el coronavirus, la inmigración, la atención médica, las relaciones raciales y la unión del país.
En particular sobre la gestión del coronavirus, más del 60% de los votantes dicen que Estados Unidos ha dado una respuesta poco exitosa.
En el plano económico solo una de cada cinco personas cree que se encuentra sobre una base sólida. Pero cuando se pregunta sobre la gestión de la economía, que según la encuesta es el principal problema reportado por los votantes, Trump lleva la delantera.