Google y Apple retiraron el juego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones debido a que se introdujo un nuevo plan de pagos en el juego en desacuerdo con los estatutos de las empresas.
El juego de batallas épicas Fortnite ya no estará disponible en la App Store ni en Google Play.
La decisión de las empresas se produjo luego de que la compañía desarrolladora de Fortnite informara que se implementaría un nuevo plan de pagos directo para los usuarios.
Causas
La aplicación se podía descargar y usar gratuitamente le ofrecía a los usuarios la posibilidad de adquirir armas y otros objetos si los usuarios pagaban.
Sin embargo, el 13 de agosto, el desarrollador de Fortnite (Epic Games) anunció un nuevo plan de pagos.
"También a partir de hoy podrás realizar tus pagos en iOS y Android con el pago directo a Epic. Si eliges este método de pago disfrutarás de un 20 de descuento por medio de los descuentos en las tarifas de procesamiento de pagos que Epic te aplicará directamente", anunció Epic Games.
Bloqueo
Google y Apple se pronunciaron ante el nuevo plan de pagos de la aplicación.
“Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las directrices de la App Store referentes a los pagos dentro de la app que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, dijo Apple en un comunicado.
La respuesta de Epic Games se tuiteó el mismo día en la cuenta de Fortnite.
"Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos", informó en Twitter la cuenta de Fortnite.
Asimismo, la empresa creó una campaña para pedir que se levante el bloqueo al juego.
"Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos y bloquea Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos. Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite", subrayaron en su sitio web.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).