El filet mignón está considerado uno de los bocados más elegantes y exquisitos para los amantes de la carne, se puede decir que es el rey de la carne en la mesa.
¡Y qué mejor celebrar este jueves su día, con el propio agasajado en tu mesa! Su preparación es muy sencilla, esta vez lo haremos con tocino o bacon, pero también puedes acompañarlo con salsa de hongos o pimienta.
Vamos a preparar esta receta de filet mignón para que disfrutes con tu pareja, familia y amigos y disfruten este delicioso y exquisito plato de origen francés de alta cocina internacional, que probablemente no creías que podrías prepararlo en tu propia casa.
Los filetes tipo medallones, no muy anchos y algo gruesos, son muy blandos y jugosos. El corte es la parte más gruesa del lomo de la res. Con carne de res es el más popular, sin embargo, también puedes prepararlo con cerdo o cordero.
Ahora ya sabes que este plato conocido internacionalmente que creías solo poderlo comer en restaurantes de alta cocina, ya lo podrás hacer en la cocina (o parrilla) de tu casa para tu deleite, el de la familia y amigos.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
- ½ libra de filete de lomo res (o cordero o cerdo)
- 2 tiras de tocino (bacon)
- Sal y pimiento al gusto
- Aceite de oliva
- 2 ramas de eneldo (o perejil)
- 6 palillos de dientes
Preparación de filet mignón:
- Primeramente cortamos los filetes en medallones de 1 ½ a 2 pulgadas de grueso por 3 - 3 ½ pulgadas de ancho aproximadamente.
- Luego enrollamos por la cara lateral con el tocino y la aseguramos con palillos de dientes, atravesando el filete desde un extremo a otro para evitar que se desarmen.
- Los aderezamos con sal, pimienta y untamos un poco aceite de oliva.
- Ponemos a precalentar el horno
- Calentamos un sartén o plancha y cuando esté a temperatura sellamos los filetes por 2 minutos de lado y lado.
- Lo retiramos del fuego, envolvemos en papel aluminio bien sellado y hornearnos por 5 minutos.
Y ya está listo este incomparable plato gourmet.
Se puede acompañar con papas al horno, vapor o puré de papas, y decorarlo con una rama de eneldo o perejil.
Sirve con orgullo esta deliciosa comida para disfrutar en casa.
Bon appetite!