La policía del condado de Hillsborough, Florida, detuvo a Jonah Delgado por abusar física y verbalmente de un anciano de 88 años que cuidaba.
El hijo del anciano contrató los servicios de Jonah Delgado, de 19 años, para que cuidara a su delicado padre durante la pandemia de coronavirus.
Con lo que no contaba la familia del anciano, es que Jonah abusara de él, situación que descubrieron tras instalar cámaras de seguridad para vigilar como era tratado el viejo, cuyo nombre no ha sido revelado.
Cuando revisaron las grabaciones, observaron como el joven cuidador gritaba y golpeaba al anciano.
https://twitter.com/HCSOSheriffESP/status/1291763415585882112
Las indignantes imágenes muestran a Jonah golpeando en repetidas ocasiones al viejo en su cara, estómago, pecho y cabeza. El anciano, que apenas puede moverse, solo pone las manos en el lugar donde lo golpea, tratando de defenderse.
Jonah se encuentra detenido desde el 5 de agosto y está a la espera de que un juez determine su sanción.
“Las acciones de este hombre son deplorables, inaceptables e inquietantes. Se confiaba en Delgado para cuidar a este hombre y protegerlo. No solo rompió esta confianza sino que puso a este hombre en peligro directo con sus acciones”, señaló Chad Chronister, alguacil de Hillsborough.
Delgado enfrenta cargos por abuso de una persona mayor, discapacitado y agresión física.