LeBron James y los Lakers de Los Ángeles lucieron en la reanudación de la NBA. El partido se jugó frente a Clippers de Los Ángeles y cerró con marcador 103-101.
James apenas pudo lograr 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en todo el juego. Sin embargo, tuvo el tiro decisivo en los segundos finales. Así, condujo al equipo a estar cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Oeste para los playoffs.
A falta de siete compromisos, Lakers se ubica a seis juegos y medio delante de Clippers la división Oeste. Así, LeBron y Lakers se sacaron el óxido en la nueva NBA.
Duelo de George y LeBron en instantes finales
Por el lado de Clippers encabezaron la ofensiva Paul George, con 30 tantos; y Kawhi Leonard sumó 28. El equipo tuvo una ventaja de 11 tantos a la mitad del tercer periodo, pero los Lakers respondieron de inmediato para recuperar el control.
Con 1:50 minutos por jugar George acertó un triple para reducir a 99-98 la delantera de los Lakers. James hizo gala de su fuerza para avanzar y encestar en bandeja durante la siguiente posesión. Luego, George aportó otro enceste de tres puntos que igualó el encuentro a 101 con 29 segundos restantes.
James erró desde el callejón pero se reivindicó con el enceste de la ventaja. Lució a la defensiva, al sacarle un balón a Leonard y cubrir un intento de triple de George, que resultó fallido justo cuando sonaba la chicharra.
Mensaje de apoyo a la equidad racial

Jugadores y entrenadores de los cuatro equipos que reanudaron la NBA entrelazaron sus brazos arrodillados durante el Himno Nacional.
Jazz de Utah, Pelicans de Nueva Orleans, Lakers y Clippers de Los Ángeles quisieron hacerlo para demandar justicia racial y equidad.
De acuerdo con una regla de la NBA de la década de , los jugadores deben estar de pie para el Himno Nacional. No obstante, el comisionado Adam Silver rápidamente anunció que la política sería ajustada.
Respeto el acto unificado de protesta pacífica de los equipos en pro de la justicia racial. Bajo estas circunstancia no forzaremos el cumplimiento de la arraigada regla que requiere que estén de pie durante el himno nacional
, dijo Silver.
Muchos jugadores calentaron con camisetas que tenían impresa la frase Black Lives Matter
. También lucieron un jersey con los mensajes elegidos por los jugadores, como Equidad
y Paz
.
Información de AP