El excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Herman Cain, murió la mañana de este jueves 30 de julio tras luchar contra el coronavirus, según un comunicado de su página web.
Caín, ex presidente ejecutivo de Godfather’s Pizza, tenía 74 años.
Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros, falleció
, decía el comunicado.
Las últimas semanas, Herman Cain estuvo internado debido a que fue trasladado de emergencia al hospital en ambulancia después de presentar problemas para respirar.
Good News! We are now 100 days from the Republican National Convention and the official nomination of @realDonaldTrump! People say it a lot, but this really may be the most important election we will ever see. Join me in the countdown to the @GOPconvention! #RNCinCLT! pic.twitter.com/W9VMVrB6HH
— The Cain Gang (@THEHermanCain) May 16, 2020
Ni su equipo de trabajo ni su familia hicieron público el estado de salud del político debido a que hace una semana los pronósticos médicos eran alentadores.
Los doctores indicaron que Herman tendría una rehabilitación lenta, pero que recuperaría su salud.
Aunque en los últimos años, Cain había gozado de buena salud, era considerado población de riesgo debido a que hace 13 años sufrió cáncer.
Exmiembro de la Marina, Herman acababa de estrenar un programa de televisión en la cadena Newxmax con la esperanza de ser un líder de opinión en las elecciones presidenciales del , lamentablemente solo pudo presentar un episodio.
Antes de postularse para presidente de Estados Unidos en 2001, Cain fue escalando en empresas como Pillsbury, Burger King y finalmente llegó a ser presidente ejecutivo de Godfather's Pizza.