Cerca de 30 ciudades y condados en Carolina del Sur ya aprobaron ordenanzas de emergencia que requieren el uso de mascarillas en lugares públicos.
La mayoría de las ciudades dicen que las personas deben usar mascarillas en los restaurantes, las tiendas, los supermercados, las farmacias y en edificios gubernamentales. No hay reglas que permitan el uso de mascarillas en áreas públicas al aire libre.
El gobierno estatal de Carolina del Sur no ha creado ninguna orden qué requiera que las personas usen mascarillas en todo el estado. Estas ordenanzas terminan a finales de agosto, pero pueden extenderse por más tiempo si es necesario.
Si no cumple con el uso de una máscara, hay posibles multas que la policía puede imponer. La mayoría de estas multas son pequeñas, como $25 para individuos y $100 para negocios.
Las ciudades
La mayoría de las ciudades que requieren mascarillas son zonas turísticas. Algunas de las ciudades incluyen:
- Beaufort
- Charleston
- Chester
- Clemson
- Columbia
- Florence
- Folly Beach
- Greenville
- Hilton Head Island
- Isle of Palms
- Myrtle Beach
- Spartanburg
Las estadísticas
Al menos 44,717 personas dieron positivo para el coronavirus en Carolina del Sur, y 813 personas murieron, según funcionarios de salud estatales.
El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur informó el domingo 1,463 nuevos casos que dieron positivo para el coronavirus, entre los números más altos en los Estados Unidos.