El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el que el estado continuará a la fase 2 de reapertura económica por tres semanas más, y ahora es obligatorio usar mascarillas en lugares públicos.
¿Quién debe usar mascarilla?
Las personas deben usar mascarillas cuando se encuentren en lugares públicos, en interiores o exteriores, donde no sea posible el distanciamiento físico de 6 pies de otras personas.
Además, se requerirá mascarillas a todos los empleados y clientes de negocios y restaurantes, también para trabajadores en fábricas, la construcción, plantas de procesamiento de carne y la agricultura.
Sanciones
El gobernador mencionó que oficiales de policía pueden presentar cargos a los negocios que no siguen este orden.
Estamos agregando este nuevo requisito porque no queremos retroceder
, dijo el gobernador Cooper. Queremos estabilizar nuestros números para que podamos seguir reduciendo las restricciones de manera segura y, lo más importante, que nuestros hijos vuelvan a la escuela
.

Algunos negocios seguirán cerrados
La fase 2 de reapertura económica continuará hasta el . Esto significa que los bares, los museos, los gimnasios y otros negocios no reabrirán hasta después de esa fecha.
El gobierno estatal usará esas tres semanas para continuar a ver los datos y para asegurarse de que esos datos estén bajando.
El gobernador Cooper también aseguró que este tiempo ayudará al estado preparar por el comienzo del nuevo año escolar. El estado presentará información sobre el nuevo año escolar en la próxima semana, según el gobernador.
Para el Carolina del Norte registró 56,174 casos de COVID-19, unas 906 personas estaban hospitalizadas y 1,271 han fallecido a causa del coronavirus.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.