Translate with AI to

En este momento hay 21 millones de estadounidenses desempleados debido a la pandemia de COVID-19 y la semana pasada, hubo 1.5 millones de nuevas solicitudes de desempleo en todo el país. A pesar de que las cifras de desempleo siguen siendo altas, son 78 menos que el pico de la pandemia del COVID-19.

A medida que los estados se abran nuevamente, se espera que los números de desempleo bajen. Wallethub publicó un estudio sobre qué estados están teniendo las recuperaciones más rápidas y Carolina del Norte estaba en el puesto número 43.

El estudio

Para identificar qué fuerzas laborales de los estados están experimentando la recuperación más rápida de COVID-19, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en estos tres cambios:

  • Cambio en el número de reclamos iniciales del seguro de desempleo en la última semana en comparación con el año pasado
  • Cambio en el número de reclamos iniciales del seguro de desempleo en la última semana en comparación con el comienzo de
  • Y cambio en el número de reclamos iniciales del seguro de desempleo desde el comienzo de la crisis COVID-19 en comparación con el año pasado

Desempleo por COVID-19 en Carolina del Norte

Hubo 31,512 reclamos de desempleo la semana del y 3,323 reclamos de desempleo la semana del 10 de junio del 2019. Eso es un aumento de 848.3 en las solicitudes de desempleo la semana pasada en comparación con hace un año.

Hubieron 3,508 solicitudes de desempleo la semana del , lo que representa un aumento del 798.29 en las solicitudes de desempleo la semana pasada en comparación con el comienzo de .

Ha habido 1,085,861 reclamos de desempleo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 hasta ahora, mientras que hubo 39,641 reclamos de desempleo entre la semana del y la semana del . Eso es un aumento de 2,739 en las reclamaciones de desempleo.

Estos números juntos son la razón por la cual Carolina del Norte es el estado con la novena recuperación más lenta en Estados Unidos.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...