Translate with AI to

Con la llegada del verano, muchas familias comienzan a planear actividades relacionadas con las vacaciones, como ir a la playa y a la piscina. Pensando en los niños con autismo y otras necesidades especiales, Charlotte Aquatics ha lanzado clases gratuitas de natación adaptada, que buscan ofrecer una experiencia segura y enriquecedora en el agua.

¿Cuándo y dónde serán las clases?

La clase se impartirá todos los lunes de junio, julio y agosto, de 10:30 a.m. a 11:00 a.m., exclusivamente para niños de entre 6 meses y cinco años, con necesidades especiales, acompañados por sus padres o cuidadores. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Estas clases serán en las instalaciones de Charlotte Aquatics ubicadas en 7835 Little Ave, Charlotte, NC 28226.

Para inscribir a tus hijos, visita el siguiente enlace. Para más información sobre la institución, visita: charlotteaquatics.com

¿Cómo serán las clases?

Cada sesión está diseñada para que los niños ganen confianza en el agua mediante actividades estructuradas y adaptadas a sus necesidades sensoriales. Se incluyen estaciones de juego dentro y fuera del agua, con juguetes flotantes, toboganes suaves y contenedores sensoriales, que permiten la exploración a su propio ritmo.

Un instructor especializado estará presente en el agua para guiar a los participantes, ofrecer apoyo a las familias y asegurar que la clase sea tanto segura como divertida. Se permite registrar a varios niños por familia, lo que facilita que los menores compartan la experiencia con hermanos o amigos cercanos.

Ya sea que tu hijo apenas esté comenzando a sentirse cómodo cerca del agua o que ya disfrute chapotear, este grupo de juego ofrece una oportunidad relajada para disfrutar de momentos significativos juntos, en un entorno diseñado, pensando en sus necesidades”, señala Charlotte Aquatics.

Consejos de seguridad para pequeños nadadores

Para garantizar la seguridad de los niños, la academia de natación ofrece consejos de seguridad acuática como:

  • La supervisión es primordial: durante las lecciones de natación, asegúrate siempre de que haya un adulto vigilante supervisando el área de la piscina. Ya sea un instructor certificado o un guaardián designado por la institución. 
  • Enseñar a los hijos a nadar en equipo: “No solo agrega una capa extra de diversión, sino que también promueve la conciencia de la seguridad acuática. Elegir nadar en pareja asegura que siempre haya alguien para apoyar”
  • Promover el uso de chalecos salvavidas: en especial cuando están ganando confianza para estar en el agua.
  • Precaución con los saltos de cañón: Enseña a tus hijos a verificar que haya zonas despejadas para aterrizar y a asegurarse de que haya suficiente espacio para todos.
  • Mantener a tus hijos hidratados: Recuerda a tus pequeños nadadores que tomen descansos regulares para hidratarse durante las lecciones. La hidratación ayuda a mantener los niveles de energía altos.

Fomentamos el amor por el agua, desarrollamos confianza y priorizamos la seguridad. Al incorporar estos consejos de seguridad acuática, creamos un entorno seguro para que tus pequeños nadadores prosperen”, señala.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.