El temor de muchos tarjetahabientes se está haciendo realidad luego de que se diera a conocer que una cajera de un banco de Charlotte abriera cuentas a nombre de los clientes para robar dinero.
El Departamento de Justicia informó que, como parte de sus funciones, Jaminata Starks, de 29 años, estaba autorizada para abrir cuentas bancarias para clientes existentes y transferir fondos entre cuentas mientras trabajaba, por lo que habría aprovechado esa facultad para transferir dinero a dichas cuentas y retirarlo para uso personal.
De acuerdo con la acusación formal, entre el 13 de abril del 2022 y el 23 de mayo de ese mismo año, Starks habría conspirado con más personas para hacer uso indebido de la información de los clientes de los bancos.
¿Cuánto robó la cajera de Charlotte en el banco y qué cargos enfrenta?
La joven habría transferido al menos 120,000 dólares del banco. Además, habría hecho anotaciones falsas en los registros del banco.
Los fiscales señalan que a la joven le ofrecían $1,000 por cada cuenta fraudulenta que abriera, por lo que un gran jurado la acusó de conspirar para defraudar a Estados Unidos, además, enfrenta cuatro cargos de robo de identidad agravado.
Además de los cargos, las autoridades exigen que Starks entregue al menos $30,000 dólares que el gobierno sostiene constituye el producto de la presunta conducta delictiva de Starks a la que se hace referencia en la acusación formal.
En un comunicado, las autoridades revelaron que Starks fue puesta en libertad bajo fianza después de su comparecencia inicial y recalcaron que "los cargos son acusaciones y el acusado es inocente hasta que se demuestre culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia".