La escuela Providence Day School se convirtió en un escenario lleno de los colores y el sol de la bandera argentina, durante el festejo por el Día de la Independencia Argentina (9 de julio). Esta fiesta se llevó a cabo desde las 12:00 p.m. del sábado 13 de julio y en ella participaron alrededor de 150 personas, que se dieron cita para conectar o conocer las tradiciones culturales del país suramericano.
El evento celebró también el segundo aniversario de la fundación “La Casa Argentina”, quienes trajeron a Charlotte bailarines internacionales de tango, música folklórica argentina, los ritmos de la cumbia y el cuarteto, platillo como choripanes con chimichurri, alfajores, facturas, artesanías, mate, vino y mucho más.
"Los argentinos sienten que están en casa"
La Noticia habló con algunos de los participantes, quienes señalaron que condujeron hasta tres horas para poder conectar con sus raíces argentinas.
“Siempre me sorprenden estos eventos porque la gente sigue llegando, le siguen gustando, se suman nuevos voluntarios y se convierte en un festival de colores. Los argentinos sienten que están en casa y se emocionan y preguntan por próximos eventos”, dijo Gabriela Ortiz, presidenta y fundadora de La Casa Argentina.
Ortiz adelantó que durante los próximos meses continuarán ofreciendo espacios para que la comunidad pueda conocer más de la cultura de Argentina, incluyendo a hijos de argentinos nacidos en Estados Unidos.
“La idea es seguir creciendo, seguir buscando espacios que permitan continuar este trabajo educacional, de informar a los argentinos de segunda y tercera generación para que sepan lo que significa Argentina y la reconozcan como su otra patria. Por eso, esperamos llenar nuestra cartelera con lo que nos importa, como la celebración del Día del Niño, el Día del Maestro y el Día del Amigo”, añadió.
Para conocer más sobre la fundación La Casa Argentina y sus próximos eventos, visita el siguiente enlace.