A veces los perros demuestran tener más empatía que los humanos y tal fue el caso de un pitbull, quien no quiso dejar de lado a su amigo y llevó a los empleados de un refugio hasta un perro que había sido ahorcado.
Según informó Floyd County Animal Shelter, la semana pasada notaron que alguien tiró alrededor de 80 libras de carne cruda en la propiedad del refugio y, aunque no querían que ningún animal se la comiera, notaron que la carne ya no estaba y que algo o alguien se la había comido.
Preocupados, los trabajadores del refugio exploraron la zona y encontraron a un perro, que fue nombrado Ludwik y quien se emocionó de ver a los trabajadores.
Lo calmamos y lo subimos a nuestro coche para llevarlo al refugio, solo para que él saltara y corriera de nuevo hacia la línea de árboles y comenzara a ladrarnos y gruñirnos",
señaló Floyd County Animal Shelter.
Así encontraron al perro que habría sido asesinado
Los trabajadores del lugar sabían que el perro no era agresivo, sino que estaba intentando mostrarles algo y, tras seguirlo, encontraron algo que les impactó: "encontramos un perro colgado muerto de un árbol. Una cuerda atada tan apretadamente alrededor de su cuello y al árbol con el menor margen, este perro murió lenta y dolorosamente".
Aunque Ludwik se acercó al otro perro con su cuerpo y lloró, los trabajadores se dieron cuenta de que había muerto hace días. Los empleados intentaron volver a subir a Ludwik al coche, pero se negó a dejar el lado de su amigo hasta que lo ayudaran.
"Nos sentamos ahí llorando sin saber qué hacer y tratando de entender cómo alguien podría hacer esto a un animal que una vez amó. Bajamos y conseguimos algo de comida y una correa y, mientras Ludwik comía, logramos capturarlo y llevarlo al refugio",
Luego de llevarlo al refugio, le encontraron 100 garrapatas, sin embargo, actualmente está a salvo y en un hogar temporal.
A pesar de que Ludwik está bien, pidieron ayuda para averiguar quién pudo haber atacado a los perritos.