La Oficina del Alguacil del condado de Guilford ha emitido una advertencia sobre una nueva estafa telefónica que está afectando a la comunidad.
- Podría interesarte: Mujeres solteras en Carolina del Norte no buscan hombres con dinero, ¿qué condiciones prefieren?
¿Cómo es esta estafa telefónica?
Según las autoridades, esta estafa involucra llamadas en las que una persona intenta asustar a la víctima con una supuesta orden de arresto en su contra para obligarla a pagar una cantidad de dinero.La estafa fue reportada el martes 11 de junio de 2024.
Las autoridades informaron que "una persona llamó fingiendo ser un agente del alguacil del condado de Guilford". En este caso, el estafador le dijo a la víctima que el juez Brian Tomlin había emitido una orden de arresto en su contra debido a que no se presentó para "servir como jurado", por lo cual ahora debería pagar una multa de $2,000.
Piden estar atentos y no dejarse sorprender
La Oficina del Alguacil aseguró que ninguno de sus oficiales puede hacer este tipo de llamadas ni obligar a las personas a pagar multas "a través de medios electrónicos, Bitcoin o tarjetas de regalo".
Para evitar este tipo de estafas, las autoridades recomiendan:
- No contestar ni hacer llamadas a números desconocidos.
- Colgar de inmediato si detectan algo sospechoso.
- No proporcionar datos personales ni financieros si les piden información.
Si recibe una llamada de este tipo, puede verificar si hay una orden de arresto en su contra llamando al 336-641-2727 o 336-641-3690. También puede ir directamente a preguntar en la Oficina del Magistrado Penal del Condado de Guilford, ubicada en el 201 S. Edgeworth Street, en Greensboro.
Las autoridades recuerdan a la comunidad que es fundamental estar atentos y no dejarse engañar por estos delincuentes.
Podría interesarte: