Charlotte, la raya que se hizo famosa en Carolina del Norte por aparentemente haberse embarazado de un tiburón, no está realmente embarazada, sino que tiene una enfermedad, según dieron a conocer las autoridades.
Charlotte llamó la atención internacional cuando el acuario en el que se encuentra dio a conocer que estaba embarazada sin haber estado cerca de una raya macho en años y que se esperaba que diera a luz en algún momento de febrero.
A pesar del pronóstico, el Acuario y Laboratorio de Tiburones del Equipo ECCO anunció en días recientes que Charlotte no está embarazada, sino que tiene una rara enfermedad que afecta su sistema reproductivo.
A través de un comunicado en redes sociales, el acuario se disculpó por no haber dado actualizaciones y señalaron que el tiempo fue necesario para recopilar datos y analizar los resultados de las pruebas y el laboratorio.
¿Qué le pasó a Charlotte, la raya famosa de Carolina del Norte?
De acuerdo con el acuario, los informes muestran que Charlotte desarrolló una rara enfermedad, sin embargo, dijeron que es limitada, por lo que desconocen cuál es la enfermedad reproductiva que afecta a la raya.
"Los hallazgos son realmente un avance médico triste e inesperado. Nuestra prioridad es centrarnos en la salud y el bienestar de Charlotte. Trabajaremos con veterinarios y especialistas y nos guiarán para comprender mejor esta enfermedad y las opciones de tratamiento de Charlotte",
señaló el acuario en un comunicado.
El acuario dijo en el comunicado que, a pesar del resultado no esperado, este les ayudará a encontrar un tratamiento médico adecuado y que contribuya, tanto a la ciencia, como a otras rayas en el futuro.