Translate with AI to

El cornejo (cornus florida) más grande del mundo se encuentra en un pequeño cementerio de Carolina del Norte y aunque este es único, es posible que haya pasado desapercibido, pero te contamos lo que debes saber.

El árbol es conocido por ser el más antiguo de su especie del país, de acuerdo con el Servicio Forestal de Carolina del Norte, el árbol ha visto pasar la historia local durante 150 años.

Según la página en internet que lo identifica, se encuentra en el condado de Sampson, específicamente en la ciudad de Clinton y está en Matthis Cemetery.

El misterioso cornejo de Carolina del Norte que es el más grande del país

El árbol tiene una altura de 31 pies y con sus ramas floreciendo alcanza hasta los 48, además, cuenta con un tronco de 114 pulgadas de diámetro.

Ya que es un árbol nativo, le han dado otros nombres, como cornejo Clinton, cornejo del condado de Sampson y cornejo de la familia Matthis.

De acuerdo con una placa que conmemora su existencia, el árbol fue registrado y certificado en 1995 y aunque su edad específica es desconocida, se cree que data, aproximadamente, de 1864, lo que también coincide con algunas de las tumbas más antiguas del cementerio.

Además de ser el cornejo más grande, el árbol ha llamado la atención, pues también ha sido muy longevo con un tiempo de vida de más de 150 años, cuando normalmente esta especie vive alrededor de 80 años.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com