Translate with AI to

Coincidir en el gimnasio con muchas personas puede ser incómodo para lograr un entrenamiento óptimo. Desde compartir las máquinas, esperar que los equipos se desocupen o simplemente sentirse abrumado con otros alrededor en mejores condiciones, puede terminar por socavar la intención de ejercitarse.

Si vives en Carolina del Norte y estás comprometido con un estilo de vida más saludable, pero enfrentarte a un gimnasio abarrotado te resulta desalentador, te decimos los mejores días para marcar en el calendario y poder entrenar con el gimnasio más vacío.

Una reciente investigación que llevó a cabo arrojó luz sobre los momentos más ocupados y tranquilos para visitar el gimnasio en Carolina del Norte, lo que seguramente es valioso para aquellos que buscan optimizar su experiencia de entrenamiento.

Horarios pico y momentos de paz a la hora de ir al gimnasio en Carolina del Norte

Para conocer los patrones de actividad de los usuarios, se usaron los datos de Google donde las personas reportan el número de visitas a gimnasios por día en Carolina del Norte. Estos fueron los resultados:

  • El lunes a las 5 p.m. es el momento de mayor afluencia en los gimnasios, seguido por el martes a las 6 p. m. y el martes a las 5 p. m.
  • En contraste, el domingo a las 11 p. m. emergió como el espacio más tranquilo para ir al gimnasio, seguido por el domingo a las 10 p. m. y el sábado a las 2 a. m. Aquellos que buscan evitar las aglomeraciones y disfrutar de un ambiente más relajado pueden beneficiarse de estos horarios menos concurridos.

Usualmente, evitar los horarios pico no solo reduce la posibilidad de sentirse abrumado, sino que también garantiza más máquinas y equipos libres, permitiendo a los usuarios completar sus entrenamientos de manera eficiente.

Consejos para cumplir tus metas fitness

Si bien los horarios para ir al gimnasio pueden ser objeto de excusas, hay que mantenerse fiel a la meta. Set for Set comparte cuatro consejos prácticos para aquellos que buscan alcanzar sus objetivos fitness sin opción a rendirse:

1. Planifica el ejercicio con antelación

Anticiparse a la agenda ocupada estableciendo un horario para el ejercicio es clave. Bloquear el calendario considerando el horario de trabajo y actividades extracurriculares permite encontrar momentos disponibles para mantenerse activo. En esta elección la información previa sobre la ocupación de los gimnasios te será muy útil.

2. Escoge entrenamientos de cuerpo completo

Los principiantes o aquellos que regresan al gimnasio después de un descanso prolongado pueden optar por entrenamientos de cuerpo completo. Por ejemplo, las clases como Pilates ofrecen sesiones eficientes que trabajan todos los músculos en una sola sesión.

3. Socializa mientras haces ejercicio

Contar con un compañero de ejercicio no solo hace que el entrenamiento sea menos intimidante, sino que también brinda motivación adicional para mantenerse en el camino hacia los objetivos fitness.

4. Come saludable

Incluir alimentos saludables en la rutina diaria permite disfrutar de pequeños caprichos sin comprometer la salud. Verduras como brócoli y zanahorias ofrecen nutrientes esenciales para equilibrar una dieta equilibrada.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com