Translate with AI to

Un estado de emergencia comenzó a regir en Carolina del Norte en respuesta a los recientes incendios forestales en curso que amenazan algunos condados. Específicamente en el oeste del estado el clima seco está provocando que las llamas se apoderen de las hojas secas.

El gobernador Roy Cooper firmó la medida a través de la orden 293, al tiempo que destacó a qué se enfrentan los habitantes:

"Los incendios y las continuas sequías en todo el estado representan un riesgo para la salud y la seguridad públicas y queremos garantizar que todos los residentes y sus propiedades permanezcan seguros y protegidos",

destacó.

También aprovechó para agradecer la rápida acción de las autoridades para combatir los incendios forestales.

¿Qué condados de Carolina del Norte están bajo estado de emergencia?

Se especifica que el estado de emergencia abarca:

Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell. , Mecklenburg, Mitchell, Polk, Rowan, Rutherford, Swain, Transilvania, Union, Watauga, Wilkes y Yancey, así como tierras tribales en el estado de Carolina del Norte en poder de la Banda Oriental de Indios Cherokee.

A principio de esta semana, un total de 14 condados entraron dentro de una prohibición de quema al aire libre. Este miércoles se agregaron otros 16 a la lista, incluyendo a Charlotte, con el fin de prevenir nuevos incendios producto de accidentes.

¿Qué significa un estado de emergencia?

"Esta declaración de emergencia ayudará a facilitar la obtención de los recursos necesarios para combatir estos incendios forestales, salvar vidas y propiedades, y apoyar a nuestras jurisdicciones y agencias locales, así como a los socios estatales que participan en la lucha contra estos incendios”,

dijo Will Ray, Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.

En ese sentido, la Orden Ejecutiva coordinará y apoyará las operaciones de respuesta de emergencia entre las entidades y funcionarios de Carolina del Norte para garantizar la protección y seguridad de los residentes del estado.

Actualmente, las condiciones de sequía en todo el estado son tan extendidas que ameritan lluvias a la brevedad posible. Mientras llegan, el calor abrasador se apodera de la escena en pleno otoño.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com